×
Tips

¿Cómo manejar las redes sociales de tu emprendimiento?

octubre 20, 2022   |  
¿Cómo manejar las redes sociales de tu emprendimiento?
¿Cómo manejar las redes sociales de tu emprendimiento?

¿Tu emprendimiento todavía no llega a las redes sociales?

El uso de las redes sociales ha cambiado el mundo de la comunicación y de la publicidad, por lo que, contar con tips para el manejo de redes sociales de tu emprendimiento puede ayudarte a crecerlo.

Datos de 2021 estiman que 4,300 millones de personas utilizan redes sociales; más de la mitad de la población global, que se calcula en 7,900 millones de personas. Tan solo en México, 80% de las personas que ocupan el internet, ingresan a diario a sus redes sociales; cada usuario pasa cerca de tres horas consumiendo contenido digital.

Así, el fenómeno del emprendimiento va de la mano del uso de redes sociales, ya que son una herramientas accesibles de publicidad. Aquí te damos tips para el manejo de redes sociales de tu emprendimiento:

  • Inicia un plan de publicaciones
    Cuando ya tienes claros los valores y objetivos de tu emprendimiento y quieres transmitirlos a los usuarios de redes sociales, es óptimo hacer un plan estratégico para las publicaciones. Saber cuándo, a qué hora y en cuál red social publicar, tendrá un mayor impacto en tus consumidores.
  • Identifica tu nicho de mercado y la red social de su preferencia
    Recuerda que aunque todas las redes sociales ayudan a incrementar el alcance de tu negocio, no todas tienen el mismo perfil de usuarios. Por ello, haz un breve estudio de mercado e identifica cuáles son las plataformas en las deberás invertir más.

Te recomendamos leer: La presencia de las franquicias en redes sociales

  • Establece metas realistas
    Procura que las metas que te propongas en términos de audiencia esten basados en métricas que reflejen el aumento de clientes potenciales y no solo en la cantidad de likes o seguidores.
  • Genera contenido de valor
    Si deseas tener un mejor manejo de redes sociales para tu emprendimiento, es importante que el contenido que subas a redes sociales atraiga a más personas. De esta forma se logra con contenido de interés sobre tu producto o servicio.

Relacionado

Recomendado

X