×
Tips

5 consumos inteligentes que debes conocer

julio 25, 2022   |  
5 consumos inteligentes que debes conocer
5 consumos inteligentes que debes conocer

¿Sabes de qué va el consumo consciente o el solidario?

Cuando consumimos nuevos productos, podemos llegar a perjudicar la economía y la salud de nosotros mismos y del resto de la sociedad. Además, están los efectos para el medio ambiente que implica la creación y venta de ese bien o servicio, por ello es importante que realicemos consumos inteligentes.

Para poder llevar acabo consumos inteligentes es esencial conocer las diferentes formas que hay para hacerlo y reflexionar en las consecuencias que la acción tendrá. Como un primer aspecto positivo en este tipo de consumos está que su reflejo en las finanzas es inmediato.

Te recomendamos leer: Estos son los puestos con mayor escasez de talento en México

Aquí te compartimos 5 consumos inteligentes que debes conocer:

  1. Cuando una persona es consciente de su poder, sus derechos y obligaciones, al saber lo que necesita y asume las consecuencias, se presenta el consumo consciente.
  2. Al ser personas críticas ante la publicidad y la moda, hablamos de un consumo crítico; donde cabe una elección prudente entre necesidades y gustos.
  3. Otro de los consumos inteligentes es al que catalogamos como saludable; se ve fácilmente representado en la compra de productos alimenticios para una dieta balanceada, lo que implica conocer las etiquetas y distinguir los procesos.
  4. Al considerar los efectos de los consumos que hacemos, dando preferencia a productos hechos a mano o de proveedores socialmente responsables y con políticas laborales justas, estamos frente a un consumo solidario.
  5. Finalmente, el último de nuestros consumos inteligentes es el activo; en este se suman las fuerzas personales a la de otros para defender los derechos, exigiendo calidad.

Con información de Profeco

Te puede interesar leer: Para avanzar en la equidad de género

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X