×
Finanzas

Profeco lanza su Guía de Regreso a Clases 2022

julio 13, 2022   |  
Profeco lanza su Guía de Regreso a Clases 2022
Profeco lanza su Guía de Regreso a Clases 2022

Dentro de su apartado de planificación, hay una lista de consejos para recortar gastos innecesarios.

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa un gasto importante para la economía de las familias, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó su Guía de Regreso a Clases 2022. En ella proporciona información a consumidoras y consumidores sobre sus derechos al comprar.

Por medio del documento, la dependencia «proporciona recomendaciones para planear el regreso a las aulas, saber adquirir útiles y uniformes escolares». Además, ofrece una visión panorámica de Proyectos Especiales como las Ferias de Regreso a Clases, que se realizan a nivel nacional.

Te puede interesar: Profeco llama a acción colectiva contra Ticketmaster 

La Guía de Regreso a Clases 2022, disponible para su descarga digital, consta de sugerencias para la adopción de hábitos de consumo responsable y sostenible. Dentro de su apartado de planificación, la Profeco comparte una lista consejos para recortar gastos innecesarios y balancear las finanzas. Entre ello destacan: realizar un presupuesto clasificando gastos, investigar y comparar precios, y realizar compras de acuerdo a la utilidad.

Entre sus 31 páginas, la Guía de Regreso a Clases 2022 también bien cuenta con apartados específicos para la compra de uniformes y útiles escolares, derechos en las escuelas particulares y conejos para una para alimenticios para un buen rendimiento escolar.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X