×
Tips

5 lecciones del modelo franquicia 

octubre 9, 2023   |  
5 lecciones del modelo franquicia 
5 lecciones del modelo franquicia 

¡Toma nota!

El modelo de franquicia es una figura comercial que admite a una persona hacer uso de la operación de determinada marca perteneciente a otra persona, se requiere de una inversión que será retribuida en determinada cantidad de tiempo. Las marcas establecidas a nivel internacional nos han dejado lecciones del modelo de franquicia que te pueden servir si ya estás o apenas vas a empezar a operar tu negocio:

1. Compromiso

Las lecciones del modelo franquicia comienzan con el lema de Ray Kroc, “no cualquiera puede ser tu franquiciatario”, el empresario que, en 1961 tomó el control de la famosa marca de hamburguesas McDonald’s y expandió las franquicias a nivel interncional, buscaba gente comprometida, con responsabilidad y que cumpliera los estándares de calidad. Kroc tenía claro que debes evitar la mala reputación de tu negocio.

Te recomendamos leer: Franquicias que puedes tener desde 50 mil pesos

2. Conocimiento

Otra de las lecciones de tener una franquicia, es que debes asesorarte legalmente por un especialista que sepa tus expectativas de negocio y que pueda apoyarte a cumplir con tus derechos y obligaciones. 

3. Cuentas claras

Si piensas que necesitas mucho dinero para empezar tu emprendimiento, esta es una de las lecciones sobre el modelo franquicia es que, si no cuentas con la inversión suficiente, puedes recurrir a préstamos bancarios y fondos colectivos. Además, existen diferentes modelos de franquicias y  ciertas marcas ofrecen facilidades para que hagas negocio con ellas.

Te puede interesar leer: 3 tips para medir el ambiente laboral

4. Esfuerzo

La cuarta de las cinco lecciones del modelo franquicia es que no te dejes llevar por la idea de que manejar una franquicia es un proceso rápido. Sí, es más sencillo que otros modelos de negocio, pero al menos hasta que hayas cumplido con el retorno de inversión, debes esforzarte y contar con tiempo para posicionar tu negocio.

5. Análisis

La quinta y última de las lecciones del modelo franquicia es que te acerques a cualquier entidad que te asesore sobre cómo dar los primeros pasos en el mundo de las franquicias. Independientemente de la asesoría legal, la asesoría franquiciataria puede ayudarte a elegir una marca que se adecue a tu perfil y economía.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado

X