×
Tips

3 tips para elegir una franquicia

mayo 13, 2022   |  
3 tips para elegir una franquicia
3 tips para elegir una franquicia

Antes de arriesgar tu estabilidad económica, revisa esto.

¿Estás pensando en elegir una franquicia? Si tu respuesta es afirmativa, pon atención a lo que tenemos para ti. Ya que si bien este modelo de negocio es uno de los más populares, requiere tomar precaución a la hora de ejecutarse.

Antes de arriesgar tu estabilidad económica, revisa estos 3 tips

1. Enfócate en la información

El primer paso para elegir una franquicia es informarse por completo sobre qué es una franquicia y cómo opera. Así, deberás comprender cómo funciona el sistema, conocer sus ventajas y desventajas, revisar las leyes al respecto y tener una radiografía sobre el mercado de la franquicia que te interesa.

2. Dile sí a la autocrítica

Es importante que si estás pensando en iniciar con este sistema de negocio conozcas bien tu perfil de inversión. Para ello es fundamental que te preguntes y respondan con sinceridad cuánta disposición tienes ante una pérdida financiera en busca de una ganancia mayor.

Para ilustrar los 3 tips referentes a elegir una franquicia como negocios, hemos seleccionado una imagen en la que se ve una mujer sentada frente a una computadora. La mujer aparece de lado derecho, con una mano sostiene su cabeza y con la otra manipula el teclado, los aparatos electrónicos posan sobre una mesa de madera.

Reflexiona sobre tus preferencias frente al tipo de franquicia que aspiras tener y analiza tus entornos familiares, laborales y profesionales. Define así la viabilidad para tus planes de acción.

3. Selecciona el rubro de la actividad que te interesa

Aunque a la hora de elegir una franquicia es normal inclinarse por la franquicia que más te atrae, obtendrás mejores resultados si analizas bien los sectores para conocer las leyes que les regulan, sus fortalezas, rentabilidad,  debilidades y competencia.

Para más información sobre qué medidas tomar antes de poner en marcha tu negocio, puedes visitar la información publicada por la Condusef, Estudio Canudas y la AMF.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X