Antes de arriesgar tu estabilidad económica, revisa esto.
¿Estás pensando en elegir una franquicia? Si tu respuesta es afirmativa, pon atención a lo que tenemos para ti. Ya que si bien este modelo de negocio es uno de los más populares, requiere tomar precaución a la hora de ejecutarse.
Antes de arriesgar tu estabilidad económica, revisa estos 3 tips:
1. Enfócate en la información
El primer paso para elegir una franquicia es informarse por completo sobre qué es una franquicia y cómo opera. Así, deberás comprender cómo funciona el sistema, conocer sus ventajas y desventajas, revisar las leyes al respecto y tener una radiografía sobre el mercado de la franquicia que te interesa.
2. Dile sí a la autocrítica
Es importante que si estás pensando en iniciar con este sistema de negocio conozcas bien tu perfil de inversión. Para ello es fundamental que te preguntes y respondan con sinceridad cuánta disposición tienes ante una pérdida financiera en busca de una ganancia mayor.

Reflexiona sobre tus preferencias frente al tipo de franquicia que aspiras tener y analiza tus entornos familiares, laborales y profesionales. Define así la viabilidad para tus planes de acción.
3. Selecciona el rubro de la actividad que te interesa
Aunque a la hora de elegir una franquicia es normal inclinarse por la franquicia que más te atrae, obtendrás mejores resultados si analizas bien los sectores para conocer las leyes que les regulan, sus fortalezas, rentabilidad, debilidades y competencia.
Para más información sobre qué medidas tomar antes de poner en marcha tu negocio, puedes visitar la información publicada por la Condusef, Estudio Canudas y la AMF.