×
Lo de hoy

COP28: empresas vs fósiles

octubre 24, 2023   |  
COP28: empresas vs fósiles
Foto de S. Tsuchiya en Unsplash

La cumbre COP28 en Dubai se perfila como un evento crucial.

Un grupo de 131 empresas, incluyendo gigantes como Nestlé y Unilever, ha instado a los líderes políticos a establecer un cronograma concreto para la eliminación gradual de los combustibles fósiles. En el marco la próxima cumbre climática de la ONU, conocida como COP28. Estas compañías, que en conjunto generan casi 1 billón de dólares en ingresos anuales globales, han expresado su preocupación por el cambio climático.

La carta conjunta solicita que los asistentes a la COP28 se comprometan a lograr sistemas energéticos completamente descarbonizados para 2035 en las economías más ricas del mundo.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Sushi Itto en México?

Además, estas compañías están dispuestas a proporcionar apoyo financiero a los países en desarrollo. Esto para que puedan abandonar los combustibles fósiles a más tardar en 2040, lo que demuestra un compromiso financiero significativo.

Entre los firmantes de la carta se encuentran empresas líderes en diversos sectores, como Bayer, Heineken, IKEA e Iberdrola. Abarcando desde multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar leer: Deducción de impuestos a través de donativos en México

La cumbre COP28, programada para iniciar el 30 de noviembre en Dubai, se lleva a cabo en medio de crecientes advertencias de científicos sobre la insuficiencia de los esfuerzos actuales para cumplir los objetivos del acuerdo de París de 2015.

La transición gradual lejos de los combustibles fósiles se presenta como una de las cuestiones más desafiantes en la lucha contra el cambio climático. Enfrentando las tensiones entre los intereses de los mayores productores y consumidores de combustibles fósiles y las naciones más pobres que buscan un apoyo financiero significativo de las naciones ricas.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X