×
Empresas

Inversión millonaria de Nissan a su planta de Aguascalientes

mayo 5, 2022   |  
Inversión millonaria de Nissan a su planta de Aguascalientes
Inversión millonaria de Nissan a su planta de Aguascalientes

En el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2022, Nissan confirmó una inversión millonaria para territorio nacional.

Nissan anunció un inversión de 700 millones de dólares (mdd), durante los próximos tres años, para mejorar su planta en Aguascalientes, México, a donde este año cumple cuatro décadas de haber llegado.

“Nissan invertirá más de 700 mdd en sus operaciones locales en equipamiento y trayendo tecnología avanzada”, dijo Jérémie Papin, vicepresidente senior de Nissan Motor Co., Ltd. y presidente de Nissan América.

En palabras de la empresa, la inversión será destinada a “la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores”. Con ello, se pretende que la firma sea más competitiva, mejorando la velocidad de sus operaciones.

La inversión millonaria de Nissan para su planta de Aguascalientes fue confirmada en presencia de invitados distinguidos como Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado.

“México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan”, agregó Papin. Con más de 60 años de operaciones de manufactura en México, en 2021 fue líder del mercado en producción y ventas de vehículos.

Además, la automotriz es una de las principales fuentes de empleo en Aguascalientes con más de 10,505 personas empleadas. De ahí que la inversión anunciada suponga un importante impacto en la zona.

Te puede interesar leer: Bimbo anuncia venta de Ricolino y estrena tiendas

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X