×
Lo de hoy

WP: Twitter despedirá a 25% de su fuerza laboral

octubre 31, 2022   |  
WP: Twitter despedirá a 25% de su fuerza laboral
WP: Twitter despedirá a 25% de su fuerza laboral

Los primeros días del multimillonario con la propiedad de la red social, se han visto marcados por despidos.

Elon Musk, quien adquirió Twitter la semana pasada, planea despedir al 25% de la fuerza laboral de la red social, como parte de su primera ronda de recortes, de acuerdo con el diario Washington Post.

Twitter tenía más de 7000 empleados a finales de 2021, según un documento reglamentario, por lo que 25%, que sería despedido, sumaran unos 2000 empleados.

Te recomendamos leer: Diferencias entre comercios digitales y físicos

Sin embargo, cuando hace días, el diario New York Times reveló posible plenos de despidos de empleados de Twitter, el empresario negó las afirmaciones del medio. Lo cierto es que apenas se concretó la adquisición de Twitter, Musk despidió al presidente ejecutivo, Parag Agrawal; al jefe de finanzas, Ned Segal; y al jefe de política y asuntos legales, Vijaya Gadde.

El jueves pasado, el multimillonario compartió en Twitter el mensaje: «El pájaro está liberado», tras completar la adquisición por 44,000 millones de dólares (mdd). Un día antes, publicó un video donde se le veía entrar caminando a la sede de Twitter, cargando un lavabo de baño.

Te puede interesar leer: 5 consejos para hacer compras en línea seguras

Musk planearía convertirse en el CEO interino de Twitter y, pese a que no hay información oficial sobre como dirigirá la empresa, se sabe que uno de sus objetivos es limitar la presencia de bots y cuentas spam.

Con información de Reuters

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X