Ha invertido 210 mdd en comercio electrónico y tecnología.
Walmart busca posicionarse en el mercado fintech de México con su aplicación de billetera digital Cashi. Sin embargo, algunos analistas consideran que la compañía se enfrenta a posibles obstáculos debido a la proliferación de clientes de riesgo.
Te recomendamos leer: 5 modelos de franquicias explicados por emprendedoras mexicanas
Walmart de México adquirió Trafalgar, aplicación de pago, para competir en un mercado dominado por Baz de Grupo Salinas, Spin de Oxxo y MercadoPago de MercadoLibre. La baja penetración bancaria en México, donde menos de la mitad de los adultos tienen cuentas, según el Banco Mundial, representa una oportunidad para Cashi.
Los ejecutivos de Walmart esperan que la adquisición de Trafalgar “desbloquee el potencial de Cashi”, comenzando con transferencias, retiros y remesas, y no descartan ofrecer servicios financieros en el futuro.
Te puede interesar leer: Fintech y otras opciones de financiamiento para las pymes
Por otro lado, Walmart ha invertido 210 millones de dólares (mdd) en comercio electrónico y tecnología, incluyendo fintech, en México y Centroamérica durante 2023, lo que representa el 14% de la inversión total. La cadena con sede en Bentonville, Arkansas, espera que estas operaciones contribuyan más a la rentabilidad durante los próximos cinco años que su negocio minorista central.
Cashi comenzó a fines de 2018, pero solo dentro de las tiendas de Walmex, el empleador privado más grande de México. La compra de Trafalgar debería permitir su implementación donde se acepten billeteras digitales.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar en nuestro canal de YouTube