×
Finanzas

5 desventajas de tener una tarjeta de crédito

mayo 30, 2022   |  
5 desventajas de tener una tarjeta de crédito
5 desventajas de tener una tarjeta de crédito

Recuerda que tener una tarjeta de crédito conlleva gran responsabilidad.

Tener una tarjeta de crédito es como tener un arma de doble filo, ya que si bien tiene puntos a favor, también existen desventajas. Recuerda que toda herramienta financiera requiere de responsabilidad y conocimiento sobre sus aspectos de cuidado.

Teniendo en cuenta lo anterior, tenemos algunos puntos a reflexionar en estas 5 desventajas de tener una tarjeta de crédito:

  1. La primera desventaja de las tarjeta de crédito es la ilusión de tener acceso a dinero fácil y la tentación de hacer uso de cantidades que no se tienen.
  2. Por otro lado, tenemos las tasas de interés; mientras más alto sea el interés más responsabilidad se adquiere a la hora de pagar.
  3. A lo anterior, se suma como desventaja de las tarjetas de crédito el cobro de anualidad. Puede ocurrir que la suma de los intereses más el cobro de la anualidad sea contraproducente para tus finanzas.
  4. Toma en cuenta que sin organización financiera y con más de una tarjeta de crédito se corre el riesgo de atraso en los pagos. Además, de la adquisición de deudas mayores a las capacidades financieras.
  5. Para finalizar esta lista, tenemos como desventaja de las tarjetas de crédito a los errores en las fechas de pago y la acumulación de cobros extras afectarán tu puntaje en el Buró de Crédito.

Si esta información sobre desventajas de tener una tarjeta de crédito te resultó útil, te recomendamos leer la información disponible en este enlace, sobre los aspectos a tomar en cuenta para adquirir tu primera tarjeta de este tipo acceder a préstamos bancarios.

Relacionado

Recomendado

X