28.8% de los consumidores realiza sus compras de fin de año.
Las ventas minoristas navideñas en Estados Unidos (EU) aumentaron un 7.6%, entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, frente a los grandes descuentos de acuerdo con un informe de Mastercard.
Este crecimiento de las ventas minoristas navideñas es superior al de 7.1% que Mastercard pronosticó en septiembre, pero menor que el aumento de 8.5% del año pasado.
Te recomendamos leer: Estrategias de marketing para el cierre de año
La temporada de cierre de año implica una serie de compras casi obligadas, por lo es una oportunidad perfecta para que las tiendas, franquicias y más negocios incentiven la actividad de sus clientes. Un estudio realizado por Deloitte revela que el 28.8% de los consumidores realiza sus compras de fin de año, desde el mes de noviembre aprovechando las campañas de Black Friday.
Cabe recordar que minoristas como Amazon y Walmart ofrecieron grandes descuentos, como se acostumbra en cada temporada navideña, y así se condujo a una fuerte demanda de todo, pero las ventas de productos electrónicos cayeron 5.3% durante el período más amplio de aproximadamente dos meses.
Te puede interesar leer: ¿Qué hacer para ser un buen franquiciatario?
Además, Mastercard registró que las ventas en las categorías de ropa y restaurantes aumentaron un 4.4 % y un 15.1 % en esta temporada navideña.
Con información de agencias
Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube