¡Toma nota!
Existen ciertas cualidades que pueden ayudarte a ser un buen franquiciatario y aquí te hablaremos de algunas:
Te recomendamos leer: No hagas esto si quieres un buen cierre de año en tu negocio
- Ser líder
Para ser un buen franquiciatario se debe tener una gran capacidad para liderar a las personas y que estas puedan ejecutar sus operaciones de manera eficaz.
La productividad de tu equipo, la coordinación en todas las tareas de tu negocio y los retos que suceden durante el día, dependen de tu capacidad para dar instrucciones claras, objetivas y precisas. - Comunicación eficaz
No importa qué tipo de negocio manejes, la inteligencia emocional y saber comunicarse con los otros de forma clara y asertiva son características clave para ser un buen franquiciatario. - Ser un buen vendedor
Una franquicia es un punto de venta. Al comprar la unidad a una marca aprenderás a gestionar el negocio en tres áreas centrales: técnica, administrativa y comercial.
Para ser un franquiciatario deberás saber escoger buenos trabajadores que cuenten con lo necesario para manejar las áreas técnicas, administrativas y comerciales.
Estas habilidades te servirán para ser un buen franquiciatario, pero recuerda que, aunque un franquiciante te enseñará cómo atraer y vender a tus clientes, no hará el trabajo por ti.
Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube