La empresa se enfocará en un modelo de negocio "digital y con pocos activos"...
Este martes, un juez de bancarrotas de Estados Unidos dio luz verde a Tupperware para vender sus activos a un grupo de prestamistas, con lo que la icónica compañía de almacenamiento de alimentos podrá salir de la quiebra y conservar sus operaciones principales.
El juez Brendan Shannon, quien aprobó la transacción en Wilmington, Delaware, aseguró que esta venta representa la mejor opción para Tupperware ante su situación actual. Durante meses, Tupperware intentó encontrar compradores que asumieran su deuda de 818 millones de dólares, pero ningún interesado ofreció una solución viable.
Te recomendamos: Franquicias de farmacias: costos y características
Según explicó Spencer Winters, abogado de la empresa, en una audiencia judicial, los nuevos prestamistas, entre los que destacan Stonehill Capital Management Partners y Alden Global Capital, adquirieron deuda de Tupperware a un precio reducido.
Como parte del acuerdo, los prestamistas inyectarán 23.5 millones de dólares en efectivo y condonarán más de 63 millones de deuda, lo que facilitará el rescate financiero de la compañía.
Leer: Buen Fin 2024: derrama millonaria para la economía mexicana
Nuevo modelo de negocio tras la venta
La venta incluye la marca Tupperware y sus activos en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China, Corea, India y Malasia. No obstante, la empresa cerrará operaciones en otros mercados y se enfocará en un modelo de negocio «digital y con pocos activos».
La directora ejecutiva, Laurie Ann Goldman, anunció esta semana que Tupperware adoptará una estrategia orientada a la tecnología para adaptarse a las nuevas tendencias.
Inicialmente, los acreedores de Tupperware se opusieron a la venta y le negaron acceso a efectivo, complicando las operaciones de la empresa. Tras negociaciones, ambas partes alcanzaron un acuerdo que permitirá a Tupperware reorganizarse y buscar un nuevo rumbo financiero.
Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube