×
Economia

No hay escasez de huevo: Profeco

febrero 10, 2023   |  
No hay escasez de huevo: Profeco
No hay escasez de huevo: Profeco

¿Tú también te sorprendiste al comprar huevos en los últimos días?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negó que se tenga registrada una escasez de huevo y aclaró que los precios que se registran, de 35 a 50 pesos el kilo, responden a un efecto estacional. Por lo anterior, su precio bajará hasta marzo. Sin embargo, los brotes de influenza aviar tanto en México como en Estados (EU) también han jugado un papel decisivo en el alza en este alimento.

Así, los precios del huevo han alcanzado cifras récord durante los últimos meses. En 2022, el precio se disparó más de 25% en promedio. De acuerdo con registros actuales, en la Central de Abasto de Ciudad de México, el kilo de huevo al menudeo llegó a los 46 pesos, en mercados de Guadalajara a los 47 pesos, y en las centrales de abasto de Monterrey a un máximo de 43 pesos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad?

Por otro lado, Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), durante la primera semana de febrero el huevo blanco en supermercados se cotizó en 53.05 pesos el kilo y 56.33 pesos el de huevo rojo.

En cuanto a la epidemia de gripe aviar en Estados Unidos (EU), se estima que esta afectó a gran parte de sus productores y provocó una escasez sin precedentes, al sacrificarse cerca de 60 millones de aves.

Te puede interesar leer: ¿Cuánto tiempo de administración se ahorra con plataformas digitales?

Finalmente un factor que se suma es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en México se ubicó en 7.91% a tasa anual durante el mes pasado y en 7.82% en diciembre de 2022.

Con información de medios

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X