×
Startups

Jeff: la startup española en crisis tras expansión fallida

abril 19, 2023   |  
Jeff: la startup española en crisis tras expansión fallida
Jeff: la startup española en crisis tras expansión fallida

La startup ha presentado dos expedientes de regulación de empleo en un período de 18 meses.

Jeff, una startup española que ofrece servicio de lavandería a domicilio y tiene presencia en más de 30 países, atraviesa una profunda crisis financiera. La pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en la compañía, que se ha agravado con el tiempo y ha llevado a la interrupción del pago de salarios a sus empleados en agosto del año pasado.

Te recomendamos leer: Franquicias que puedes operar desde casa

En febrero de este año, Jeff anunció que había asegurado una ronda de financiación de 90 millones de dólares de fondos como DXVentures, Clean Ventures, Stelac, Prism, Nalpa y Alcor, que ayudaría a remediar la situación de la compañía. Sin embargo, la startup ha presentado dos expedientes de regulación de empleo en un período de 18 meses, lo que ha afectado a más de 200 trabajadores en España.

Jeff, que eliminó el “Mr” de su identidad corporativa en 2019, ha sido un éxito en España, pero sus intentos de expandirse internacionalmente se han topado con dificultades financieras. La compañía actualmente enfrenta una situación precaria, ya que los trabajadores despedidos no han recibido los pagos atrasados y la inyección de capital que se prometió parece no haber llegado.

Te puede interesar leer: Top 15 de franquicias más populares en México

Los expertos señalan que la falta de experiencia de los fundadores en la gestión de startup de gran tamaño puede haber sido un factor que contribuyó a la crisis financiera de Jeff. Además, ha sido acusada de tener un modelo de negocio poco sostenible y centrarse demasiado en la adquisición de clientes sin una estrategia clara de rentabilidad a largo plazo.

Con información de El Confidencial

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X