Chew negó que la aplicación tenga conexiones con el Partido Comunista Chino.
Legisladores estadounidenses interrogaron al director ejecutivo de TikTok, este jueves, por la posible influencia china sobre la plataforma. Dijeron que sus videos cortos estaban dañando la salud mental de los niños, lo que refleja preocupaciones del poder de la aplicación sobre su ciudadanía.
Shou Zi Chew, CEO de TikTok, compartió su testimonio, durante cinco horas, ante el Congreso sin lograr grandes resultados para propiciar la calma sobre ByteDance, empresa matriz de la red social con sede en China.
Chew negó repetidamente que la aplicación comparta datos o tenga conexiones con el Partido Comunista Chino y aseguró que la plataforma hace todo lo posible para garantizar la seguridad de sus usuarios estadounidenses.
Te invitamos a leer: Comienza a cumplir tus metas emprendedoras
Agregó que durante más de dos años ha estado «construyendo lo que equivale a un firewall para sellar los datos de usuarios estadounidenses protegidos del acceso extranjero no autorizado», dijo Chew.
TikTok y los negocios
Hasta hace poco, TikTok era una aplicación para gente entre 12 y 18 años, pero cada vez son más los adultos que se suman. Así, se ha visto un incremento en los negocios que buscan sacar provecho de TikTok con la difusión de publicidad y generación de comunidades.
Te puede interesar leer: Ray Crock, el hombre detrás de la expansión de McDonald’s
Para poder beneficiar TikTok para tu negocio es imprescindible que tener un buen editor de video y un creativo capaz de generar contenido de interés para tu audiencia.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube