×
Lo de hoy

Starbucks quiere pausar elecciones sindicales

agosto 15, 2022   |  
Starbucks quiere pausar elecciones sindicales
Starbucks quiere pausar elecciones sindicales

Hace un año, ningún local de Starbucks de propiedad corporativa en EU estaba sindicalizado

Este lunes, Starbucks acusó a la junta laboral federal que supervisa las elecciones sindicales en sus cafés de Estados Unidos (EU) de mala conducta. Por ello, pidió que se suspendieran las elecciones en todo el país.

Te puede interesar leer: 4 franquicias de moda que triunfan en Latinoamérica

Por medio de una carta a la presidenta de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), Starbucks dijo que los agentes de la NLRB ayudaron a Workers United a ganar las elecciones manipulando el proceso.

La firma asegura que sus afirmaciones están respaldadas por información incluida en correos electrónicos entre funcionarios de la NLRB y representantes sindicales. Así, Starbucks solicitó que las elecciones sindicales pendiente se realicen manualmente, en persona y con observadores presentes.

Te recomiendo leer: Expo Franquicia-T: un evento que no te puedes perder

Por su parte, la portavoz de la NLRB, dijo que la agrupación cuenta con procesos establecidos para impugnar elecciones. Workers United calificó la carta como el «último intento de Starbucks de manipular el proceso».

Pese a que hace un año, ningún local de Starbucks de propiedad corporativa en EU estaba sindicalizado, en la actualidad empleados de 216 cafeterías han votado a favor de unirse al sindicato.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X