×
Empresas

Lo que sabemos de la nueva y única fábrica de Lego en EU

junio 15, 2022   |  
Lo que sabemos de la nueva y única fábrica de Lego en EU
Lo que sabemos de la nueva y única fábrica de Lego en EU

Actualmente el mercado estadounidense se abastece de una fábrica en México.

Lego invertirá más de 1,000 millones de dólares (mdd) en su nueva y única fábrica en Estados Unidos (EU), luego de que cerró una en Connecticut en 2006. Localizada en el condado de Chesterfield, Virginia, será la segunda de la compañía danesa en América del Norte.

A nivel mundial, Lego contará con siete fábricas, luego de que anunciara una nueva en Vietnam el año pasado.

La inversión para la nueva fábrica de Lego en EU está en línea con una estrategia de una década para ubicar la producción cerca de sus mercados clave. Así, la firma de juguetes busca acortar las cadenas de suministro y satisfacer su creciente demanda.

De acuerdo con Carsten Rasmussen, director de operaciones, puesto que es difícil predecir lo que niños y adultos quieren comprar, el tiempo de reacción es fundamental para asegurarse de tener los productos correctos.

Se espera que esta nueva fábrica de Lego en EU sea neutra en carbono y funcione con energía renovable producida en un parque solar en el lugar. Cabe recordar que Lego se comprometió a reemplazar sus ladrillos de plástico a base de aceite por unos de materiales sostenibles hacia finales de la década.

Está previsto que la fábrica opere a partir de la segunda mitad de 2025. Actualmente, Lego emplea unas 2,600 personas en EU, en sus 100 tiendas.

Con información de agencias

Te recomendamos leer: 4 cosas que no son monopolios

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X