×
Empresas

¿Qué son las empresas socialmente responsables?

octubre 7, 2022   |  
¿Qué son las empresas socialmente responsables?
¿Qué son las empresas socialmente responsables?

Aquí te contamos de qué van las empresas socialmente responsables.

Una empresa socialmente responsable es aquella que está interesada y comprometida a ayudar a la sociedad, el medio ambiente, la economía y la cultura. Además, es una empresa que se preocupa por la calidad de sus productos y los beneficios o daños que provoca.

Aquellas organizaciones conscientes del impacto social, ambiental y económico que tienen con el entorno y que toman acción respecto a cualquiera de estas causas, se acercan a ser  empresas socialmente responsables.

Sin embargo, no todas las empresas conscientes de su productividad y el impacto que tiene en la sociedad son empresas socialmente responsables.

Los elementos que comprenden una empresa socialmente responsable  son aspectos éticos, legales, ambientales, morales y de voluntad propia, es decir, que sea iniciativa de la empresa y no una normatividad impuesta.

El distintivo de una empresa socialmente responsable se otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. Se entrega a las empresas, instituciones o marcas que hayan logrado un resultado constante con un impacto positivo para la sociedad o el ambiente.

Un Informe Global de Sostenibilidad Corporativa de Nielsen registró que 66% de los consumidores está dispuesto a pagar más por empresas que están comprometidas con algún beneficio para la sociedad o el medio ambiente. 

El mismo informe señaló, que el 76% de la generación millennial, afirmó que prefiere trabajar para empresas socialmente responsables porque los hace sentir más motivados.

Una empresa socialmente responsable agrega un valor significativo y una ventaja sobre la competencia. Son empresas que se esfuerzan por lograr objetivos empresariales, de bienestar social y ambiental.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X