Se negó a admitir haber cometido algún delito.
Sam Bankman-Fried, el fundador FTX, fue sentenciado a 25 años de prisión, en el capítulo más reciente de la caída del multimillonario y figura estelar de las criptomonedas. El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia, después de que un jurado lo declarara culpable de siete cargos de fraude y conspiración relacionados con el colapso de FTX en 2022.
A pesar de los intentos de Bankman-Fried de negar los cargos, el juez lo encontró culpable y determinó que no mostró remordimiento por sus acciones.
Te recomendamos: FTX busca reabrir su plataforma de criptomonedas
Luego de su ascenso en el mundo de las criptomonedas, Bankman-Fried experimenta una caída igualmente rápida, que hoy lo lleva a prisión. Así, lo convierte en el blanco de una de las mayores ofensivas contra la mala conducta en los mercados financieros.
¿Apelación?
A pesar de su condena, Bankman-Fried mantiene su inocencia y ha prometido apelar la sentencia. Durante la audiencia, expresó su pesar por el sufrimiento de los clientes de FTX, pero se negó a admitir haber cometido algún delito.
Te puede interesar: Sam Bankman-Fried pierde su fortuna en un día
Parece que el camino por limpiar su nombre está lejos de terminar. Sin embargo, la historia de Sam Bankman-Fried sirve como un recordatorio de los peligros y las responsabilidades que vienen con el éxito.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar en nuestro canal de YouTube