×
Lo de hoy

Alibaba y autoridades chinas pactan cooperación

enero 11, 2023   |  
Alibaba y autoridades chinas pactan cooperación
Alibaba y autoridades chinas pactan cooperación

El anuncio hizo que las acciones de Alibaba y otras empresas afiliadas a Ant Group se dispararan.

Alibaba firmó un acuerdo de cooperación con autoridades chinas, en particular con el gobierno de Hangzhou, ciudad donde tiene su sede la compañía.

Lo anterior ocurre en el contexto de que los gigantes de Internet de China han estado en la mira de los reguladores chinos durante los últimos dos años. Sin embargo, en los últimos meses las autoridades han dado señales de buenos augurios para el sector.

Te recomendamos leer: ¿Cómo tener una buena relación entre franquiciado y franquiciante?

Dos días antes Ant Group anunció que Jack Ma había cedido el control de la compañía. De acuerdo con Zhejiang Daily, en el evento de firma las autoridades chinas formularon medidas específicas para ayudar a desarrollar la economía de Alibaba.

El fundador de Ant Group ya no controlará al gigante chino de la tecnología financiera; los accionistas de la firma acordaron implementar ajustes que lo harán renunciar a la mayoría de sus derechos de voto.

Te puede interesar leer: ¿Estás pensando en adquirir una franquicia?

La medida marca un avance tras la represión regulatoria que echó por tierra la oferta pública millonaria inicial de Ant a finales de 2020 y condujo a una reestructuración forzada. Así, las acciones de las empresas chinas que cotizan en bolsa y que cuentan con Ant Group como principal accionista subieron este lunes.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X