×
Lo de hoy

Rusia reduce flujos de gas

julio 27, 2022   |  
Rusia reduce flujos de gas
Rusia reduce flujos de gas

La UE aprobó un plan de emergencia para frenar la demanda de gas, con acuerdos para limitar recortes

Este miércoles, Rusia entregó menos gas a Europa, en una nueva escalada del enfrentamiento energético entre Moscú y la Unión Europea (UE). Lo anterior, supone que sea más difícil y costoso lograr el almacenamiento necesario para la temporada de invierno.

Rusia tiene la capacidad de detener por completo los flujos de gas en el invierno, situación que empujaría a Alemania, principal economía de Europa y mayor importador de gas ruso, a la recesión. Además, ello elevaría los precios para consumidores y la industria. En este marco, los países de la UE aprobaron un plan de emergencia para frenar la demanda de gas, con acuerdos para limitar recortes. 

Te recomendamos leer: Inbursa continúa proceso de compra de Banamex

Alemania se encuentra en la Fase 2 de un plan de gas de emergencia de tres etapas, cuya fase final se activará si llega al punto en no pueda evitar el racionamiento. De acuerdo con Klaus Mueller, jefe del regulador de redes de Alemania, dijo que su país podría evitar una escasez de gas, al tiempo que hizo un llamado para su ahorro.

La versión oficial del país es que puede extender la vida útil de sus tres plantas nucleares, que producen 6% de su energía, si Rusia le corta el suministro de gas.

Te puede interesar leer: Primer Informe de Derechos Humanos de Meta

Por su parte, Italia, otro importante importador, enfrentaría a una crisis de suministro de gas a fines del próximo invierno. Así, el plan pone de manifiesto el temor de que los países no puedan cumplir sus objetivos mantener una temperatura adecuada para su población, durante el invierno.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X