×
Lo de hoy

QuadrigaCX: de estafa a documental en Netflix

mayo 25, 2022   |  
QuadrigaCX: de estafa a documental en Netflix
QuadrigaCX: de estafa a documental en Netflix

Gerry fue acusado de una importante estafa, por medio de su firma QuadrigaCX. El caso se cuenta en un documental disponible en Netflix.

Gerald Cotten, mejor conocido como Gerry, fue señalado por una importante estafa, a través de su firma QuadrigaCX, caso narrado en el documental: No confíes en nadie.La relevancia de la estafa radica en lo novedoso del esquema y su magnitud.

Gerry incursionó en el mundo de las criptomonedas con gran éxito. Posicionó a QuadrigaCX como la mayor entidad de cambio de estas divisas en Canadá. Sin embargo, su muerte fue reportada en medio de serias dificultades para la firma con sus inversionistas.

Junto a su esposa, Jennifer Robertson, Gerry viajó por el mundo en aviones privados e hicieron lujosas compras. Durante un viaje a la India para su luna de miel, Cotten habría fallecido a finales de 2018.

El misterio

De acuerdo con la información oficial, Cotten murió 12 días después de modificar su testamento, pero la información se hizo pública 36 días después. Así, la especulaciones sobre una falsa muerte iniciaron, tomando en cuenta que su muerte incidió con el colapso del precio del bitcoin.

Como imagen interna de este caso de estafa que cuenta con su propio documental, tenemos la imagen de un huella digital en el tablero de una computadora portátil.

Aquellos inversionistas quienes intentaron retirar su dinero se vieron imposibilitados. La firma estuvo que el capital se encontraba en ‘carteras frías’, pero el único que conocía las contraseñas era Gerry.

Así, la muerte, dada a conocer a inicios de 2019, desencadenó investigaciones gubernamentales. La Comisión de Valores de Ontario concluyó como «fraude a la antigua en tecnología moderna» al caso.

El documental

«Solo hay una regla en el mundo de las criptomonedas: no confíes en nadie. 250 millones de dólares en Bitcoin desaparecen de QuadrigaCX, donde en su momento se dio el mayor intercambio de criptomonedas en Canadá y la única persona que podría recuperarlos muere misteriosamente», se leen en la descripción del tráiler del documental.

Si te interesa saber más del caso y escuchar las voces de los protagonista y antagonistas participantes del documental, visita este enlace.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X