×
Lo de hoy

¿SHEIN planea una fábrica en México?

mayo 24, 2023   |  
¿SHEIN planea una fábrica en México?
¿SHEIN planea una fábrica en México?

La empresa sigue con un crecimiento anual de ingresos del 40%.

SHEIN estaría considerando construir una fábrica en México para diversificar su producción fuera de China. Esta medida forma parte de la estrategia del gigante de la moda en línea para acelerar el envío de productos y reducir costos de distribución en América Latina.

Actualmente, su sede está en Singapur y compite con PDD Holdings, que también vende productos de bajo precio desde China en Estados Unidos. Aunque no se ha determinado la ubicación exacta de la fábrica en México, fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que SHEIN utilizará los fondos de su reciente aumento de capital para financiar esta expansión.

Te recomendamos leer: ¿En qué te debes fijar al elegir un franquiciador?

A pesar de una reducción en su valoración en la última ronda de financiamiento, la empresa sigue experimentando un crecimiento anual de ingresos del 40%.

Marcelo Claure, presidente de la división de Latinoamérica, afirmó que la estrategia de localización les permite acortar los tiempos de entrega y respaldar las economías locales. Además, la compañía está considerando llevar su modelo de mercado a otros países de América Latina.

Te puede interesar leer: Esto es el know-how de una franquicia

Es importante destacar que SHEIN ha enfrentado críticas en diversos mercados debido a los vínculos de su cadena de suministro con China. Así, representantes estadounidenses solicitaron una verificación sobre la ausencia de trabajo forzado en la empresa.

A medida que la empresa continúa expandiéndose y diversificando su producción, su próxima fábrica en México promete impulsar la presencia de la marca en América Latina y mejorar la experiencia de compra para sus clientes en la región.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

FTX se declara en quiebra

noviembre 11, 2022   |  

Recomendado

X