×
Lo de hoy

Préstamo millonario de EU para mina de litio

enero 13, 2023   |  
Préstamo millonario de EU para mina de litio
Préstamo millonario de EU para mina de litio

El préstamo fue aprobado por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (EU) dijo que prestará a Ioneer hasta 700 millones de dólares (mdd) para construir su proyecto minero de litio en Nevada. El proyecto abona al plan del presidente Joe Biden de desarrollar una cadena de suministro de vehículos eléctricos nacionales.

Te recomendamos leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

Así, las acciones de Ioneer subieron por la tarde en Nueva York (NY). Se sabe que el préstamo fue aprobado por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm; sería el primero de Washington para un proyecto minero estadounidense de litio. 

Como medida, el préstamo a Ioneer refleja la creciente preocupación del gobierno por la demanda del metal blanco. Al respecto, Reuter reportó que James Calaway, presidente ejecutivo de la firma, declaró: “El gobierno está enviando una fuerte señal de que es hora de dejarnos construir esta mina”.

Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

De acuerdo con los primero reportes, el préstamo a Ioneer estuvo en revisión durante más de dos años por la oficina del programa de Fabricación de Vehículos de Tecnología Avanzada (ATVM) del departamento y está condicionado a la obtención de permisos y otros factores. 

Con información de Reuters

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X