×
Lo de hoy

Mejía Castelazo, nuevo subgobernador de Banxico

enero 18, 2023   |  
Mejía Castelazo, nuevo subgobernador de Banxico
Captura de pantalla a transmisión en línea de Cámara de Diputados.

El periodos del nuevo subgobernador está previsto hasta diciembre de 2030.

Este miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el nombramiento de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México (Banxico). Para su aprobación, el funcionario recibió 24 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones.

Te invitamos a leer: 10 cosas que no son franquicias

Luego de la votación, tomó protesta en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Así, Mejía Castelazo ocupará el puesto de subgobernador de Banxico hasta el 31 de diciembre de 2030, en sustitución de Gerardo Esquivel.

Al ser propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la dependencia lo destacó como un economista con una experiencia de 20 años “en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura”.

Te puede interesar leer: Rancho de gatos domésticos, ¡gran oportunidad de negocio!

Mejía Castelazo ha desempeñado como subtesorero del Gobierno federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de Ciudad de México (CDMX). Cursó la especialidad en economía monetaria y financiera de la UNAM entre agosto de 2019 y julio de 2020.

No olvides seguirnos en YouTube para escuchar y conocer a expertos del sector franquicia

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X