×
Lo de hoy

Aviones de Volaris cerca de colapso en el AICM

mayo 9, 2022   |  
Aviones de Volaris cerca de colapso en el AICM
Aviones de Volaris cerca de colapso en el AICM

Aviones de Volaris estuvieron cerca de colapsar en el AICM, conoce aquí los detalles.

Un par de aviones de Volaris protagonizaron un incidente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la noche del sábado pasado, en el que se encontraron cerca del colapso.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales e información de personal técnico aeronáutico, el colapso de los aviones de Volaris se evitó gracias a una maniobra. Un avión en el aire fue autorizado para aterrizar en la pista, cuando otro se encontraba en ella.

Así, el avión que volaba llevó acabo una maniobra para evitar caer encima del otro.

Al respecto, Enrique Beltranena, CEO de la compañía, confirmó que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo, por lo ocurrido en la pista 05L. «Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas», dijo.

Además, informó que se solicitó una investigación al área de Seguridad Operacional de Volaris y a las autoridades aeronáuticas para esclarecer los hechos.

En este marco, el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Víctor Hernández, presentó su renuncia formal, y el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya hay una reunión en la Segob sobre el espacio aéreo.

Te puede interesar leer: Hallan más de 500 kilos de cocaína en planta de Nespresso

Recomendado

X