×
Tips

La regla de las 5 horas de las personas exitosas

febrero 19, 2024   |  
La regla de las 5 horas de las personas exitosas
La regla de las 5 horas de las personas exitosas

¿Te interesa generar hábitos para el éxito?

En la vida no existen fórmulas para determinar el éxito, pero sí hay actitudes, valores y hábitos que te pueden acercar. Así, tenemos la regla de las 5 horas, propuesta por el inventor y padre fundador de los Estados Unidos (EU), Benjamín Franklin.

La idea fue retomada por el investigador y cofundador de la empresa EMPACT, Michael Simmons, para generar hábitos nuevos en busca del éxito personal. De acuerdo con Simmons, “las personas exitosas reservan al menos una hora al día cinco días de la semana para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje”.

Personajes célebres que podríamos considerar exitosos como Elon Musk, Bill Gates o Warren Buffet, han utilizado la regla de las 5 horas.


Te recomendamos: La filosofía ‘al revés’ de Warren Buffet


De qué trata


La regla consiste en dedicar una hora al día durante cinco días de la semana, para aprender algo nuevo. No importa si esa hora es por la mañana, al mediodía o por la noche, en tanto se lleve a cabo con disciplina.

Simmons refiere que, para practicarla se requiere establecer una hora al día, de preferencia la misma para que tu cerebro se acostumbre. En ella, se debe establecer un tema de aprendizaje y alejarse de toda distracción durante esos 60 minutos.

Para hacer efectiva la regla, es recomendable leer sobre temas que sean de tu interés o del área en la que te quieras preparar. Hacer una reflexión sobre los motivos por los cuáles quieres aprender algo es un buen comienzo para empezar a practicarla. Así como poner en práctica lo aprendido y aplicarlo a la resolución de problemas.


Te puede interesar: Claves para comprar una franquicia


Razones para ponerla en práctica


Propuesta por Benjamín Franklin y adoptada por Michael Simmons, la regla de las 5 horas ofrece una estrategia concreta para cultivar el éxito a través del aprendizaje continuo. Al reservar una hora diaria, cinco días a la semana, para actividades de aprendizaje deliberado, puedes potenciar nuestro crecimiento personal y profesional de manera significativa.

Siguiendo el ejemplo de destacadas figuras como Gates y Buffet, la regla insta a un compromiso con la mejora constante y a mantener el enfoque diario en el el desarrollo de habilidades. Por lo tanto, puede marcar la diferencia en tu camino hacia el éxito.

Adoptar una mentalidad de aprendizaje continuo y enfocarte en áreas de interés y relevancia, puedes maximizar tu potencial. ¡Haz del aprendizaje una prioridad y aprovecha el poder de la constancia y la dedicación para alcanzar tus objetivos!


Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X