×
Lo de hoy

¿Qué pasa con la Constancia de Situación Fiscal?

julio 8, 2022   |  
¿Qué pasa con la Constancia de Situación Fiscal?
¿Qué pasa con la Constancia de Situación Fiscal?

No entregar el documento no es motivo de despido ni de retención de pago.

De acuerdo con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, la Constancia de Situación Fiscal no fue requerida por la dependencia; sin embargo, durante mayo los servicios tributarios se vieron rebasados ante la urgencia para obtener el documento.

Cientos de personas llevaron al límite la capacidad de atención del SAT para cumplir con lo que se les solicitó como requisito en sus trabajos. La Constancia de Situación Fiscal se había solicitado como parte de la documentación para la nueva facturación electrónica 4.0.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?

Este viernes, un mes después darse una prorroga para la obligatoriedad de dicha facturación, hasta el 1 de enero de 2023, la funcionaria aseguró que el SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal. Detalló que los requerimientos para verificación solo incluyen el RFC, nombre, razón social y Código Postal.

Sin embargo, previo a la prorroga, el documento requerido causó descontento entre los ciudadanos por la dificultad frente a la que se enfrentamos varios caso para obtenerlo.

En ese marco, el SAT indicó que los salarios no podían condicionarse a la entrega del documento. «No entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago», dijo. Si pese a ello, los contribuyentes se encuentran bajo una situación así, se debe reportar al 558-852-2222 o dirigir una queja al correo electrónico [email protected]

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X