×
Lo de hoy

Amazon limita compra de píldoras anticonceptivas

junio 29, 2022   |  
Amazon limita compra de píldoras anticonceptivas
Amazon limita compra de píldoras anticonceptivas

También conocidas como píldoras del día siguiente son un método anticonceptivo de emergencia.

A cinco días de que la Corte Suprema de Estados Unidos revocara el fallo Roe v. Wade, que reconocía el derecho constitucional al aborto, Amazon ha establecido un límite de compra de píldoras anticonceptivas de emergencia.

Tras la decisión de la ley estadounidense, medios nacionales informaron que se registró un aumento temporal en la demanda de este tipo de píldoras anticonceptivas de emergencia de venta libre.

Te recomendamos: Disney, Meta y Netflix apoyarán a sus trabajadoras en viajes para abortar

De acuerdo con Amazon, se trata de un límite temporal de tres unidades por semana de píldoras anticonceptivas de emergencia.

Así, las cadenas también implementaron límites de compra. En el caso de CVS Health Corp, la firma dijo estaba en proceso de eliminar los límites de compra durante las próximas 24 horas, luego de haberla implementado. Por su parte, Walgreens Boots Alliance aseguró no tener límite de compra.

Las compañías han indicado que la limitación busca que las mujeres tengan acceso igualitario a la píldora en todo el país.

Te recomendamos: La actividad económica de las mujeres en México

Para revocar el fallo, los jueces sostuvieron que la decisión que permitió abortos fue tomada incorrectamente, pues la Constitución no menciona específicamente el derecho al aborto.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X