×
Lo de hoy

Llega segunda ronda de despidos en Meta

marzo 14, 2023   |  
Llega segunda ronda de despidos en Meta
Llega segunda ronda de despidos en Meta

En noviembre del año pasado, la empresa anunció más de 11,000 despidos.

Este martes, Meta dijo que realizará 10,000 despidos este año, lo que constituirá su segunda ronda de recortes. Las acciones de la matriz de Facebook subieron casi 7% tras la noticia.

Así, Meta se convierte en la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda etapa de despidos masivos. La industria de la tecnología ha despedido a casi 290,000 trabajadores desde principios de 2022.

Cabe recordar que los recortes anticipados son parte de una reestructuración de la compañía, que también descarta los planes de contratación para 5,000 vacantes. Meta espera que sus gastos en 2023 oscilen entre 86,000 millones de dólares y 92,000 millones de dólares.

Te recomendamos leer: ¡Conoce la historia de Dunkin’ Donuts!

En noviembre del año pasado, la empresa anunció más de 11,000 despidos, luego de que duplicó su apuesta por el metaverso. Para aquel momento, esos puestos de trabajo significaron 13% de su fuerza laboral.

En un mensaje a su personal, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que la mayoría de los recortes se anunciarían en abril y mayo, aunque en algunos casos continuarían hasta fin de año.

Te puede interesar leer: No cometas estos 5 errores en tu declaración anual

Durante la mayor parte de nuestra historia, vimos un rápido crecimiento de los ingresos año tras año (…) Pero el año pasado fue una llamada de atención aleccionadora”,

dijo Zuckerberg.

Meta continúa invirtiendo millones de dólares para construir un metaverso, en medio de las complicaciones que ha significado las adaptaciones a los cambios de privacidad.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Desplome histórico de Intel

enero 27, 2023   |  

Recomendado

X