×
Lo de hoy

IA de Meta identifica elementos en imágenes

abril 5, 2023   |  
IA de Meta identifica elementos en imágenes
IA de Meta identifica elementos en imágenes

Cabe señalar que Meta ya usa tecnología similar a la IA de SAM.

Meta publicó un modelo de inteligencia artificial (IA) que puede seleccionar objetos individuales dentro de una imagen. De acuerdo con la división de investigación de la compañía, su Segment Anything Model (SAM) puede identificar objetos en imágenes y videos incluso en los casos en que no había encontrado esos elementos en su entrenamiento.

Te recomendamos leer: Las 30 monedas: una reflexión sobre el dinero en Semana Santa

Así, en una demostración, al escribir la palabra “gato”, la herramienta dibujó cuadros alrededor de varios gatos en una foto. Cabe señalar que Meta ya usa tecnología similar a la IA de SAM para actividades como etiquetar fotos, moderar contenido prohibido y determinar recomendaciones a sus usuarios de Facebook e Instagram.

Por ahora, se sabe que el modelo y el conjunto de datos SAM estarán disponibles para su descarga bajo licencia no comercial. De esta forma, los usuarios que carguen sus propias imágenes en un prototipo adjunto deben aceptar usarlo solo con fines de investigación.

Te puede interesar leer: Marcas que parecen franquicias y no lo son

Lo anterior se da en un contexto en el que grandes empresas de tecnología han estado pregonando sus avances en inteligencia artificial desde que ChatGPT salió a la luz y se popularizó con una ola de inversiones.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X