Como parte de esta estrategia, la compañía ya ha salido de negocios menos rentables...
Levi Strauss anunció que está considerando la venta de su marca Dockers, debido a su bajo rendimiento, lo que ha provocado una caída del 10% en sus acciones en las operaciones extendidas. La noticia llegó después de que la compañía predijera que sus ingresos del cuarto trimestre serían inferiores a las expectativas de los analistas.
La directora ejecutiva de Levi Strauss, Michelle Gass, comentó que la compañía está analizando estratégicamente el futuro de Dockers, una marca conocida por sus pantalones chinos y caquis. La marca ha sido afectada por un gasto más cauteloso de los consumidores en Europa y Estados Unidos.
«Estamos enfocándonos en lo que mejor sabemos hacer», afirmó Gass durante una conferencia telefónica tras la presentación de resultados. Esta revisión también incluye la evaluación de posibles alternativas estratégicas, ya que Levi busca impulsar otras áreas de negocio, como su marca principal, Levi’s, y su línea de ropa deportiva Beyond Yoga.
Te puede interesar: Franquicias de sushi en México para emprender
Enfoque en la marca Levi’s y Beyond Yoga
Levi Strauss está en medio de una reestructuración para concentrarse en productos clave como la ropa de mezclilla y ventas directas al consumidor. Como parte de esta estrategia, la compañía ya ha salido de negocios menos rentables, como su marca Denizen y su línea de calzado.
Estos cambios han permitido a Levi obtener una ganancia ajustada por acción en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas. Levi pronostica que sus ingresos del cuarto trimestre crecerán en un rango de porcentaje de un solo dígito medio, lo que está por debajo del crecimiento esperado del 7.36%.
Te recomendamos: ¿Qué es una franquicia y qué implica?
El pronóstico se debe en parte a la debilidad de Dockers y la disminución del gasto del consumidor en China. Además, la compañía enfrenta desafíos logísticos debido a las huelgas en los puertos de la Costa Este y el Golfo de Estados Unidos. Para mitigar los impactos, Levi ha cambiado sus rutas de envío y ha priorizado ciertos puertos, incluso recurriendo al transporte aéreo para garantizar que los envíos lleguen a tiempo para la temporada navideña.
La venta de Dockers podría ser una solución para reestructurar Levi y concentrar sus esfuerzos en áreas de mayor crecimiento, como Levi’s y Beyond Yoga. Sin embargo, aún no se ha definido un calendario ni una decisión final. La compañía ha contratado a Bank of America para asesorar sobre el proceso.
El futuro de Dockers está en el aire, pero Levi Strauss parece estar decidido a centrarse en sus marcas más exitosas y adaptarse a las tendencias de consumo actuales.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.