×
Lo de hoy

Alonso Ancira renuncia a su cargo en Altos Hornos de México

abril 20, 2023   |  
Alonso Ancira renuncia a su cargo en Altos Hornos de México
Alonso Ancira renuncia a su cargo en Altos Hornos de México

Además, se ratificaron y aprobaron renuncias de los integrantes del Consejo de Administración.

El empresario Alonso Ancira renunció a su cargo como presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), tras la declaración de quiebra de la empresa en el Diario Oficial de la Federación el pasado lunes.

Te recomendamos leer: Oxxo: un negocio que parece franquicia

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa de Valores el jueves, el nuevo capital accionario proviene del fondo de inversión Argentem Creek Partners. Propuso a Eugene Irving Davis como nuevo presidente del consejo.

Además, se ratificaron y aprobaron las renuncias de los integrantes del Consejo de Administración de Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli, Juan Carlos Quintana como secretario propietario y Francisco Pérez Ortega como secretario suplente.

Te recomendamos: ¿Franquiciar con responsabilidad social?

La declaratoria de quiebra de AHMSA llegó tras rescindir el convenio de pago por el caso de la compraventa de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex). La empresa debía presentar el balance y sus libros de comercio en las 24 horas posteriores a partir del día siguiente de la notificación.

El caso con la paraestatal se remonta a 2013, cuando Pemex concluyó las negociaciones para adquirir la planta. La Auditoría Superior de la Federación determinó en 2019 que la transacción rebasó el costo real, por lo que en mayo de ese año, Ancira fue detenido en Mallorca, España y extraditado a México en febrero de 2021.

Te recomendamos leer: Isaac M. Singer, pionero de las franquicias

En abril, tras pactar un pago de 216 millones de dólares (mdd) como parte del acuerdo reparatorio por la compra del complejo, Ancira abandonó el Reclusorio Norte. Altos Hornos de México logró dar dos exhibiciones del monto acordado, pero finalmente ha declarado la quiebra.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Recomendado

X