×
Lo de hoy

Tus derechos antes y durante compras en línea

abril 19, 2022   |  
Tus derechos antes y durante compras en línea

Cada día la popularidad de las compras en línea crece, por lo que se requiere contar con normas y herramientas que protejan al consumidor.

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online. El consumidor digital mexicano 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), con un crecimiento de 27% en comparación con el año anterior, las compras en línea en México alcanzaron los 401.3 mil millones de pesos en 2021. 

Así, puesto que cada día se incrementa el comercio en línea, se requieren normas y herramientas que protejan a consumidores y proveedores. Al respecto, es importante saber que la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) establece derechos del consumidor en el marco de compras en línea.

Previo a realizar tus compras en línea, toma en cuenta que tienes derecho a conocer los datos de identidad del proveedor para realizar futuras aclaraciones. Otros puntos que señala la ley es que se muestre de forma notoria el precio total a pagar, que se informe con precisión las características de los bienes o servicios, si cuenta con garantía y las condiciones de compra

Te recomendamos leer: 5 tipos de fraudes cibernéticos y cómo evitarlos

Además, la normativa señala que dentro de las compras en línea no debe condicionarse la adquisición de productos o servicios “bajo ninguna circunstancia”. Por su parte, durante el proceso de la compra, se establece precisar quién es el vendedor, los elementos de seguridad y ratificar la confidencialidad de la información proporcionada por el consumidor. 

Sumado a lo anterior, se requiere informar si el producto o servicio cuenta con garantía y los requisitos aplicables; contar con una opción para manifestar el deseo de recibir o no publicidad en la cuenta registrada para realizar las compras en línea; y proporcionar un comprobante electrónico o correo de confirmación de compra con información detallada de la misma.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X