×
Lo de hoy

Katya Echazarreta, primera mexicana en el espacio

junio 6, 2022   |  
Katya Echazarreta, primera mexicana en el espacio
(FOTO: @katvoltage)

¿Sabías que en 1985, Rodolfo Neri Vela se convirtió en el primer astronauta mexicano en participar en una misión espacial?

Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en ir al espacio, luego de formar parte de una misión privada. El viaje se realizó el sábado, por medio de Blue Origin, empresa fundada por el empresario Jeff Bezos, y Space for Humanity, una organización sin fines de lucro.

«Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo», expresó la joven en un vídeo publicado por Blue Origin.

Antes de ser la primera mexicana en el espacio, Echazarreta trabajó en cinco misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU). Nació en México y se mudó a aquel país cuando tenía siete años.

Te recomendamos leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

El Gobierno mexicano felicitó a la joven de 26 años, en sus redes sociales. Además, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República destacó la importancia del «aporte de la comunidad migrante a la vida económica, política, cultural y científica en EU.

De acuerdo con el sitio web oficial de Echazarreta, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

En un mensaje compartido por Space for Humanity, Echazarreta dijo: «Siempre supe que podría ir al espacio, podía verme a mí misma ahí, solo necesitaba la oportunidad».

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X