×
Lo de hoy

Hablemos de minería de datos

agosto 25, 2022   |  
Hablemos de minería de datos
Hablemos de minería de datos

¿Sabes en qué radica la importancia y utilidad de la minería de datos?

La minería de datos y el big data o macrodatos son campos con los que se ha hecho definitiva la entrada a la era digital. El auge de esto responde a la cantidad de datos inteligentes que se generan el smart data y la necesidad de las empresas para su transformación digital.

El objetivo de la minería de datos o exploración de datos es encontrar patrones en grandes volúmenes de datos, para convertirlos en información que abone a la toma de decisiones y estrategias empresariales. Es un proceso de análisis, que abarca las matemáticas, la estadística y las ciencias de la computación.

Te recomendamos leer: La presencia de las franquicias en redes sociales

Así, la minería de datos busca detectar información procesable de los conjuntos grandes de datos digitales mediante algoritmos. Estos datos no suelen poderse obtener de forma tradicional porque las relaciones son complejas y las cantidades de datos son muy grandes.

Para llevarla a cabo existen programas como, Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relatiionship Managment (CRM) y Manufacturing Execution System (MES). Estos programas realizan tareas como:

  • Predicción de movimientos de los usuarios por suscripción.
  • Identificación de los patrones que llevan a la deserción de clientes.
  • Gestión de operaciones en el marketing digital.

Te puede interesar leer: 5 líderes que debes conocer

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X