×
Lo de hoy

5 líderes que debes conocer

julio 7, 2022   |  
5 líderes que debes conocer
5 líderes que debes conocer

¿A cuántos de estos líderes conoces?

La historia de la humanidad se ha visto impulsada por eventos y por líderes que han sido capaces de gestionar a uno o más grupos de personas para alcanzar un objetivo.

Al respecto, es importante recordar que existen diferentes tipos de liderazgo como el político, el profesional o el social. Aunque tienen objetivos diferentes, la aparición oportuno de estos podemos reconocer cambios logrados en el mundo.

Aquí te compartimos 5 líderes que debes conocer y los tipos de liderazgo que ejercieron:

  1. Jesús de Nazaret
    Independientemente del contexto religioso en el que se le pueda situar, Jesucristo fue un líder; fundó un ministerio de amor al prójimo y se hizo de seguidores e imitadores gracias. En una revisión en torno al liderazgo, debemos reconocer su capacidad de comunicación, organización y congruencia. Así, podemos señalar que practicó el tipo de liderazgo natural y carismático.
  2. Nina Otero-Warren
    Fue una maestra y política, se le recuerda por der precursora del sufragio femenino en Nuevo México entre 1914 y 1920. Su aparición en esta lista de líderes responde a que destaca, pues a pesar de ser mujer en una época en la que serlo era una limitante, se desenvolvió en el activismo social y logró mejorar la educación de los nativos americanos en tan solo dos años. Su tipo de liderazgo es liberal, porque siempre confió en sus alumnos y en sus capacidades para aprender.
  3. Rafael Leonidas Trujillo
    Militar dominicano que mantuvo a la isla en un autoritarismo durante 31 años; el Trujillato, como se le conoce a esos años de terror, ha sido una de las dictaduras más grotescas de América Latina. Así, Trujillo es el tipo de líder autocrático, durante su mandato solo su opinión tenía peso; fue un represor de las libertades civiles y derechos humanos básicos.
  4. Winston Churchill
    Churchill fue un político, militar, estadista y escritor británico. Se desempeñó como ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su gestión, Inglaterra no se unió al gobierno franquista de España y por el contrario, ayudó a los Aliados a ganar la guerra. Su liderazgo es burocrático, a pesar de tomar él las decisiones, primero debía consultarlas con la reina.
  5. Nelson Mandela
    Político sudafricano cuya vida adulta dedicó al trabajo activo para abolir las políticas del apartheid. Incluso tras haber sido sentenciado a cadena perpetua, Mandela jamás comprometió su posición política para cuestiones personales; una vez puesto en libertad, mantuvo su lucha contra la opresión. Su liderazgo es de tendencia democrática porque siempre priorizo la participación en equipo.

Te recomendamos: Líder espejo y líder ventana

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X