×
Lo de hoy

Gran Bretaña y su camino por una libra digital

enero 10, 2023   |  
Gran Bretaña y su camino por una libra digital
Gran Bretaña y su camino por una libra digital

La Unión Europea ha establecido el primer conjunto de reglas para regular los criptomercados.

El ministro de Servicios Financieros de Gran Bretaña, Andrew Griffith, declaró que conseguir el diseño correcto de una libra digital es una prioridad sobre un lanzamiento rápido. “Tenemos que hacerlo bien. Prefiero tener razón que ser el primero”, dijo Griffith. 

Así, sostuvo que “será una actividad de largo plazo”. Mientras tanto, China ha seguido adelante con la prueba de un yuan digital y el Banco Central Europeo está estudiando un euro digital.

Te recomendamos leer: ¿Qué hacer para contratar el mejor personal?

Por ello, el Ministerio de Hacienda debe lanzar en las próximas semanas una consulta pública sobre los atributos de una libra digital. De acuerdo con Griffith, “la consulta va a decir que esto es un si y no un cuándo”.

Cabe recordar que la posibilidad de una libra digital ha planteado muchos problemas de política pública, pues se ha proyectado que el primer caso de uso de una libra digital sea en la liquidación de transacciones financieras mayoristas, pero dadas las consideraciones de política pública, podría llegar primero “una moneda estable mayorista privada con respaldo fiduciario”.

Te puede interesar: ¿Estás pensando en adquirir una franquicia?

La Unión Europea ha establecido el primer conjunto completo de reglas del mundo para regular los criptomercados, pero Griffith ha dicho que las reglas del Reino Unido podrían ser más amplias para incluir finanzas descentralizadas.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X