Para que te manejes como todo un experto con los términos y conceptos de la industria, te presentamos nuestro Glosario de las franquicias.
Aquí te presentamos nuestro Glosario de las franquicias para que seas todo un experto en los términos y conceptos que usan dentro de la industria.
Capacitación: Todas las franquicias están comprometidas a capacitar a sus interesados; es parte fundamental del negocio, puesto que tiene un proceso específico de funcionamiento.
Circular Oferta de Franquicias: Funge como un contrato previo al oficial porque determina los derechos y obligaciones tanto del franquiciado como del franquiciador.
Consultor en franquicias: profesional dedicado a ayudar a las personas que quieren franquiciar para que sepan elegir la marca, el sector y todo lo necesario para emprender con éxito.
Contrato de franquicia: Documento que constituye la base de la relación entre la parte franquiciante y la franquiciada.
Control: Comprobación y medición de la gestión de las franquicias para la detección de puntos débiles y cuidado de la marca.
Cuota de Franquicia: Cantidad de dinero que se da a cambio del conocimiento operativo de la marca que se va a franquiciar.
Fee de Ingreso o Canon de entrada: Cantidad monetaria que deberá ser sumada por la parte franquiciada para formar parte de la red de franquicias.
Franquiciado o franquiciatario: Inversor, puede ser persona física o moral.
Franquiciante: Persona física o moral, quien ha desarrollado un negocio bajo un sistema determinado y busca su expansión.
Formación: Proceso de configuración del franquiciado.
Inversión: Cantidad monetaria requerida para iniciar la relación entre la parte franquiciante y la franquiciada.
Marca: Nombre de las empresas que sirve para distinguirse, por lo que es una ventaja competitiva.
Plan de negocio o Business Plan: Sintetiza los objetivos de una nueva actividad, los medios y resultados proyectados.
Público objetivo o target: Hace referencia a un sector de población concreta a quien se destina el producto o mensaje publicitario.
Punto de equilibrio: También se le denomina umbral de rentabilidad o punto muerto y determina el nivel de producción o de ventas que permite igualar los ingresos con los costes asociados a su consecución.
Regalías o Royalty: Pago de la parte franquiciada a la franquiciante por concepto de los servicios prestados para el uso de la marca.
Saber-cómo o Know-How: Conjunto de experiencias y procedimientos adquiridos en la explotación del negocio, es decir, el conocimiento adquirido de saber hacer.
Como complemento a este Glosario de las franquicias te recomendamos leer el texto disponible en este enlace, sobre los que son e implican estos negocios.