×
Empresas

El modelo de negocio probado de las franquicias

agosto 4, 2022   |  
El modelo de negocio probado de las franquicias
El modelo de negocio probado de las franquicias

¿Sabías que en este sector no se llegó ni al 5% de cierres por pandemia?

Enrique Alcázar, consejero técnico de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), conversó con La Guía de Franquicias y reflexionó sobre el modelo de negocio probado que implican estos negocios, tomando como ejemplo su persistencia en el mercado, pese a la pandemia de COVID-19.

“Cerca de un 20% de las unidades económicas del país tuvieron que cerrar, en el caso de las franquicias no fue ni el 5%“, dijo. Así, resaltó que el modelo de negocio de las franquicias tiene una estructura de costos bien definida y conllevan buenas relaciones con proveedores y acceso a negociaciones, descuentos, créditos. “Ninguna marca tuvo que cerrar de manera definitiva”, agregó.

En gran medida, el funcionamiento y operación de las franquicias se logra gracias a su modelo de negocio; al buen establecimiento de su know how y el desarrollo de manuales de operación. Así, las empresas en formato franquicias son capaces de ofrecer la información necesaria a sus franquiciatarios, en formatos accesibles, para su capacitación.

Te recomendamos leer: Actualización constante en las franquicias

Ante la complicación de generación de empleo, por la automatización de las empresas, y los niveles de mortandad de los negocios independientes, Alcázar ve en el sector de las franquicias una excelente opción de negocio con éxito garantizado.

Por último Alcázar, concluyó la conversación hablando sobre las inversiones que implican estos negocios. “Nos encontramos con que la mayoría de las franquicias, yo diría que son de baja inversión y tienen inversiones de menos de 1 millón de pesos (…) hay franquicias para todos los gustos”, dijo. 

Te puede interesar leer: ‘Knowmads’, entre el conocimiento y la innovación

Relacionado

Recomendado

X