Ginos ya es una franquicia, la reconocida cadena de restaurantes de Grupo Alsea anunció que se integra a este modelo de negocio con una inversión más reducida.
La cadena especializada en gastronomía italiana, anunció que a través de su nuevo modelo de franquicia, ofrece establecer un restaurante Ginos en un formato más pequeño, pero manteniendo los estándares de calidad de la marca.
Además señaló que, este nuevo modelo de negocio requiere una inversión 36% menor a la que se necesita para abrir un restaurante convencional de la marca Ginos.
Lo anterior garantiza a los inversionistas un retorno de inversión más acelerado.
¿Cómo será Ginos cómo franquicia?
Existen diversas ventajas en este nuevo formato de Ginos, entre ellas:
- Se reducen las dimensiones del local, de 317 a 205 metros cuadrados
- Cambio en el número de asientos, este pasa de 133 a 80 lugares disponibles
- Mantiene el 70% del menú
Especialmente los platillos más populares, como los fettuccine pirata con langostino y tomate y los rigatoni al forno, con chorizo y champiñones, crema, salsa de tomate y bechamel.
También permanece la carta de pizzas. Esto último permite a la franquicia optimizar recursos y garantizar que los platos más exitosos están presentes en la carta.
Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta una franquicia de Starbucks?
Con este modelo de negocio, Ginos busca ampliar su posicionamiento dentro del mercado de comida italiana.
Los restaurantes que se integren en este nuevo formato mantendrán no sólo la imagen de la marca, también la calidad de sus productos, el modelo de servicio y la experiencia que distingue al restaurante desde 1985.
El respaldo de Grupo Alsea
Este nuevo proyecto de Ginos, cuenta con el respaldo de Grupo Alsea, uno de los referentes en la industria restaurantera en Europa y América Latina.
Actualmente la firma cuenta con 4.260 restaurantes en 11 países diferentes. Entre ellos:
- Starbucks
- Domino’s Pizza
- Foster’s
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.