×
Finanzas

Aquí está la canasta básica más barata de México

julio 19, 2022   |  
Aquí está la canasta básica más barata de México
Aquí está la canasta básica más barata de México

"De los 24 productos, la cebolla blanca y la papa son los más presionados por la inflación", señala el informe.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer, en el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, que la tienda Merco en Monterrey tiene la canasta básica más barata de México, al vender en 887.40 pesos.

De acuerdo con su informe, dado a conocer por el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, el comercio ubicado en la colonia Centro de Monterrey, Nuevo León (NL), fue el establecimiento con la canasta básica más barata de todo México. Seguido de él, en Coacalco, Estado de México, se encontraron los 24 productos básicos en 939.05 pesos, en una Mega Soriana.

Por su parte, la tienda S-Mart de la colonia Reforma de Ciudad Juárez, Chihuahua, y la Central de Abasto de Monterrey presentaron los precios más altos: 1,101.98 y 1,090.40 pesos. «De los 24 productos, la cebolla blanca y la papa son los más presionados por la inflación», señala el informe.

Te recomendamos leer: Crece la canasta básica

En la región centro del país, la canasta se vendió con precios bajos en la tienda Ley en Fraccionamiento Los Gómez en la ciudad de León; Chedraui de la colonia Flores Magón en Cuernavaca; y Soriana de ExHacienda Coapa de Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).

Para la región centro-norte, Mega Soriana Trojes de Alonso de Aguascalientes; Bodega Aurrera de Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán; y en Mega Soriana de Chapultepec Oriente de Morelia, fueron los precios más bajos. Y para la región sur, Bodega Aurrera vendió el paquete más barato en Casa Blanca en Centro, Tabasco; La Salle en Tuxtla Gutiérrez; y de Fracciorama 2000 en Campeche.

Te puede interesar: Consejos para realizar las compras escolares

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X