×
Empresas

Estas marcas dejaron de existir en México

diciembre 28, 2022   |  
Estas marcas dejaron de existir en México
Estas marcas dejaron de existir en México

¿Cuáles recuerdas?

Así como nosotros los consumidores, las marcas también van creciendo y en muchos casos su imagen cambia con el paso de los años para irse adecuando al mercado actual.

Te recomendamos leer: 3 errores que no puedes cometer al iniciar el año en tu franquicia

Sin embargo, aunque muchas marcas han crecido con nosotros, existen otras tantas marcas que no lograron sobrevivir a los vaivenes. Aquí te contamos de 5 marcas que dejaron de existir en México:

  1. Blockbuster
    La historia de este negocio dedicado a la renta de películas tuvo su auge en los años 90, pero fue una de las marcas que dejaron de existir frente a la aparición plataformas digitales.
  2. Gigante
    El supermercado nació en 1962, en Ciudad de México (CDMX). Pronto se convirtió en la tienda de autoservicio más grande de Latinoamérica. Esta marca dejó de existir en México en 2007, cuando Soriana adquirió el 100% de las tiendas.
  3. Burger Boy
    Esta cadena de hamburguesas mexicana, fue precursora del giro en el país. El secreto de su crecimiento se dio gracias a que incorporaron regalos para niños. Todo marchaba bien, hasta que nace la cadena McDonalds en 1985 y con ella empieza el declive de la marca.
  4. Cementos Apasco
    ¿Recuerdas la cara de un Bulldog en los paquetes de cemento? Pues bueno, ese era el logo de la marca cementera Apasco, originaria de Apaxco, Estado de México. A pesar de las evoluciones del logotipo, en 2015 la empresa Holcim tomó el control.
  5. Viana
    Esta tienda que será recordada entre los mexicanos por la venta de muebles y línea blanca, tuvo mucho éxito por los precios bajos de sus productos. Inició en 1953 y sobrevivió hasta el año 2015.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X