×
Lo de hoy

Google destina fondos para entrenamiento en IA

febrero 13, 2024   |  
Google destina fondos para entrenamiento en IA
Foto de Duncan Meyer en Unsplash

La medida busca hacer que la formación sea más accesible.

Google ha anunció una inversión significativa de 25 millones de euros para facilitar el entrenamiento en inteligencia artificial (IA) en Europa. Esta iniciativa busca abordar las posibles disparidades en el acceso y la comprensión de la IA en la región.

Así, Google abrió solicitudes para empresas sociales y organizaciones sin fines de lucro interesadas en contribuir al entrenamiento en IA. El objetivo es alcanzar a aquellos que podrían beneficiarse más de este tipo de formación.

Te recomendamos: La historia detrás de tu membresía favorita: la de Costco

Además, Google gestionará “academias de crecimiento” para respaldar a las empresas que utilizan la IA para expandir sus operaciones.

También está ampliando su oferta de cursos gratuitos de formación en IA en línea a 18 idiomas. Esta medida busca hacer que la formación sea más accesible y abarcar a una audiencia más amplia en toda Europa.

Te puede interesar: 5 tips para mejorar tus finanzas personales

Adrian Brown, director ejecutivo del Centro para el Impacto Público, señaló que las investigaciones indican que los beneficios de la IA podrían ampliar las brechas existentes, especialmente en términos de seguridad económica y empleo. Este programa busca equipar a las personas con los conocimientos y habilidades necesarios para evitar que queden rezagadas en un mundo cada vez más impulsado por la IA.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Lo último de Android 13

agosto 18, 2022   |  

Femsa opta por reversa con Heineken

febrero 15, 2023   |  

Recomendado

X