Su futuro dependerá de los esfuerzos por reabrir y restaurar la confianza.
La plataforma de criptomonedas FTX, que sufrió un colapso el año pasado, ha iniciado contactos para reabrir su plataforma internacional, según informó The Wall Street Journal. Bajo nueva dirección desde noviembre, ha comenzado a contactar a posibles interesados en participar en una reapertura.
John J. Ray III, director ejecutivo de FTX, confirmó que están en busca de colaboradores para relanzar la plataforma, posiblemente bajo una nueva marca. Según fuentes anónimas citadas por el WSJ, FTX ha mantenido conversaciones con inversores interesados en establecer un proyecto conjunto.
Te puede interesar leer: 4 pilares de las franquicias como modelo de negocio
En su momento, FTX era una de las principales operadoras de criptomonedas a nivel mundial. La actual dirección considera que su modelo de negocio era viable y atribuye los problemas a la supuesta conducta criminal de los antiguos responsables.
La caída de la plataforma ocurrió en noviembre pasado, cuando muchos usuarios retiraron sus fondos tras dudas sobre la solvencia de la compañía. Como consecuencia, las autoridades estadounidenses acusaron al fundador, Sam Bankman-Fried, de un presunto fraude masivo.
Tras asumir el control tras la bancarrota, descubrieron que Bankman-Fried había dejado un déficit millonario en FTX. Desde entonces, se han realizado ventas de activos y se ha buscado recuperar fondos de donaciones e inversiones realizadas con dinero de los clientes.
Te recomendamos leer: Control de crisis y conflictos en una franquicia
Bankman-Fried enfrenta cargos de fraude y recientemente se le rechazó la solicitud de desestimar algunas de las acusaciones en su contra. Tres de sus exsocios ya han admitido su culpabilidad y se han mostrado dispuestos a colaborar con las investigaciones.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube