Actualmente existen 125 sucursales en toda la República.
Monkey papas es una franquicia que se inauguró en noviembre de 2019, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La idea de este negocio surgió en una cocina particular en el norte del país y ahora cuenta con cocinas industriales para distribuir su producto a sus franquicias.
“La franquicia más changona de México”, como su lema los describe, es un negocio restaurantero dedicado a preparar y servir botanas como:
- Boneless de pollo
- Dedos de queso
- Aros de cebolla
- Jalapeño pops
- Papas a la francesa
- Papas gajo
- Papas curly
- Camote salado o dulce
Te recomendamos: Emprende con la franquicia de marketing digital de WSI
El secreto en su sabor
De acuerdo la franquicia de Monkey Papas, el valor agregado de su negocio está en la campaña de “marketing disruptivo” y a que sus “salsas no las puedes conseguir en cualquier lugar comercial”.
Monkey Papas elabora 14 aderezos originales de la casa y ofrece la posibilidad de agregar toppings como queso parmesano, ajonjolí, tocino deshidratado y pimienta con limón a tu pedido.
Un negocio en crecimiento
La franquicia abrió su primera sucursal en la Universidad de Nuevo León, donde actualmente se encuentra la sede principal.
La cantidad de ventas llevó a los propietarios a franquiciar el negocio y en abril de 2021 se abrió la primera franquicia en Orizaba, Veracruz. La segunda sucursal, abrió sus puertas en Ciudad de México en 2022.
Actualmente existen 125 sucursales en toda la República y el negocio sigue en expansión, con la próxima apertura de otra tienda en Colima.
Te puede interesa: Franquicias que puedes tener desde 50 mil pesos
El precio de una franquicia de Monkey Papas:
- La inversión total es de 750 mil a 1.6 millones de pesos.
- La cuota inicial es de 250 mil pesos (primate) a 500 mil pesos (Kong).
- Monkey Papas no pide un porcentaje por tus ventas como unidad franquicia.
- Incluye una cuota por regalías de entre 10 mil pesos y 13 mil pesos mensuales.
- Tiene una cuota de publicidad de 4 mil pesos.
- La firma estima que la inversión se recupera entre 12 a 18 meses y las ganancias mensuales oscilan entre el 20% y el 30%.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.