×
Lo de hoy

¿Freno a la producción de cerveza en el norte del país?

agosto 8, 2022   |  
¿Freno a la producción de cerveza en el norte del país?
¿Freno a la producción de cerveza en el norte del país?

¿Sabías que la industria cervecera en México está dentro de las 20 actividades más importantes del sector manufacturero?

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se podrá producir cerveza en el norte del país. Lo anterior, frente a las condiciones de sequía concentradas que se viven en la zona.

Así, se planteó trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sur de país. «Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua (…) ya no se va a producir cerveza en el norte (…) Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí esta el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan», dijo López Obrador.

Te recomendamos leer: Tips para trabajar el SEO del sitio web de tu negocio

La industria cervecera en México está dentro de las 20 actividades más importantes del sector manufacturero. Sin embargo, Coahuila, Sonora y Chihuahua enfrentan una sequía extrema en el país, ocasionada principalmente por el fenómeno climatológico denominado a Niña.

Así, el presidente indicó que se requiere buscar «no dejar sin permiso a las cerveceras», tomando en cuenta que México es el país que produce más cerveza en el mundo. «Son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta», agregó el mandatario de la producción en el norte del país.

Te puede interesar leer: El modelo de negocio probado de las franquicias

Por cada peso producido de bebidas alcohólicas, 65 centavos corresponden a su producción, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X