×
Lo de hoy

EU y la energía eólica en Golfo de México

febrero 22, 2023   |  
EU y la energía eólica en Golfo de México
EU y la energía eólica en Golfo de México

La administración Biden ha realizado tres subastas de arrendamiento de esta energía.

Estados Unidos (EU) propuso su primera venta de derechos de desarrollo de energía eólica marina en el Golfo de México. Estas ventas son parte del esfuerzo de la administración del presidente Joe Biden para instalar turbinas eólicas en de todas las costas de EU.

Te recomendamos leer: Ni tan pequeños, pero recurrentes: gastos hormiga

Las aguas poco profundas del Golfo de México y su proximidad a la infraestructura de petróleo y gas hacen que sea un territorio prometedor para la expansión de la energía limpia. La energía eólica marina es fuente de energía limpia y renovable; se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar.

Para lograr explotar esta energía al máximo este recurso, se desarrollan estructuras enormes asentadas sobre el lecho marino. Así, al ubicarse mar adentro su impacto visual y acústico es mínimo, lo que permite aprovechar superficies muy extensas.

Te puede interesar leer: 4 franquicias de moda que triunfan en Latinoamérica

El Departamento del Interior publicó un aviso de venta propuesto para un área frente a Lake Charles, Louisiana y dos áreas cerca de Galveston, Texas. La administración Biden ha realizado tres subastas de arrendamiento de energía eólica marina, incluida la venta más grande de este tipo en EU el año pasado para áreas frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey.

Con información de agencias

Escucha a expertos del sector en YouTube

Relacionado

Chobani adquiere La Colombe

diciembre 18, 2023   |  

Recomendado

X