×
Empresas

Ventajas competitivas por liderazgo en costos

marzo 10, 2023   |  
Ventajas competitivas por liderazgo en costos
Ventajas competitivas por liderazgo en costos

¿Cómo lograr esto con éxito sin recortar drásticamente los ingresos?

Ofrecer productos al menor costo posible es una estrategia que las empresas usualmente utilizan para aumentar su crecimiento. Una empresa es más competitiva cuando puede ofrecer sus productos a un precio más bajo, pero para ello se necesita desarrollar una ventaja competitiva por liderazgo en costos.

Cabe recordar que esto desprende a las estrategias de Porter, que son formas de obtener ventajas competitivas, es decir, desarrollar una “ventaja” que atrapa laventa y se la quita a sus competidores. Así, hay dos formas principales de lograr esto dentro de una ventaja competitiva por liderazgo en costos:

  1. El aumento de las ganancias mediante la reducción de costos, mediante el cobro de precios promedio de la industria.
  2. El aumento de la participación de mercado ofreciendo precios más bajos que aseguren una ganancia razonable en cada venta porque ha reducido los costos.

Te recomendamos leer: Estas son las estrategias de venta cruzada más populares

¿En qué consiste?

La ventaja competitiva por liderazgo en costos consiste en minimizar el costo para la organización de entregar productos y servicios. Es el plan de una empresa para convertirse en líder en costos en su categoría o mercado.

Para lograr esto con éxito sin recortar drásticamente los ingresos, una empresa debe reducir los costos en todas las demás áreas del negocio, como marketing, distribución y empaque.

Te recomendamos: 5 formas de aumentar la creatividad e innovación de tu empresa

Beneficios de las ventajas competitivas por liderazgo en costos

Son muchos los beneficios de aportar, una de ellas es que pueden cobrar la cantidad más baja por un producto sin dejar de ser rentables. Otro beneficio es que también pueden resistir las recesiones mejor que los negocios o franquicias competencia, porque tendrás experiencia en atraer a los consumidores con presupuestos en mente.

Las ventajas competitivas por liderazgo en costos son más flexibles, ya que sus bajos costos, pueden descontar los precios con más frecuencia o potencialmente intentar otras ofertas de productos que otras empresas podrían no poder hacer.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X